Desde CooperaciONG, nos hacemos eco de la nueva campaña que "Ropa Limpia" ha lanzado contra la marca de ropa deportiva Adidas.
Organizaciones de todo el mundo están pidiendo a esta firma que deje de lanzar excusas para no pagar lo que deben a los y las trabajadoras de la fábrica PT Kizone en Indonesia.
"La fábrica Kizone cerrada en abril de 2011, dejó a 2.800 personas sin trabajo y sin los 1.8 millones de dólares de indemnizaciones por despido que se les debía. Durante más de un año y medio, 2.800 ex-trabajadores de PT Kizone han estado luchando por la indemnización que se les debe, ya que su jefe cerró la fábrica súbitamente y huyó del país. Durante los últimos seis meses, a los y las trabajadoras de PT Kizone se han sumado miles de seguidores de todo el mundo que han enviado mails a Adidas exigiendo que pague lo que debe. A pesar de ello Adidas ha dicho que no va a pagar.
Fuente: Ropa Limpia
La presión de la campaña está funcionando: Adidas, aunque siguen negando la responsabilidad, ha tratado de desviar las críticas mediante la presentación de varias propuestas para sus fábricas proveedores como la entrega de vales de alimentos a las personas trabajadoras o la organización de reunión para acordar planes para los posibles cierres de fábricas en el futuro. Pero eso no es en ningún lugar suficiente. Los y las trabajadoras de PT Kizone simplemente quieren lo que se les debe.
Todos y todas juntas vamos a seguir exigiendo a Adidas hasta que pague los 1,8 millones de dólares como indemnización legal a los y las ex-trabajadoras de la fábrica PT Kizone.
Este podría ser el empujón final que los y las trabajadoras necesitan para conseguir que Adidas pague lo que debe".
Fuente: www.ropalimpia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio libre para comentar y debatir. Por favor, respeta a los demás participantes del blog. Gracias