martes, 13 de diciembre de 2011

ELLA merece la oportunidad de elegir su futuro

Concienciar a la población del riesgo que corre una niña en situación de exclusión en países como Burkina Faso, El Salvador o Bangladesh es el objetivo que persigue la nueva campaña "Ella" de la ONG Intervida.

Actualmente 250 millones de niñas en el mundo viven con menos de dos euros al día y continuamente se ven privadas de sus derechos básicos por su condición de ser mujer. En los mejores casos, cuando abandonan la escuela, quedan encargadas de las tareas domésticas y del cuidado de sus hermanos/as, pero en muchas ocasiones, son obligadas a prostituirse, mendigar o terminan dentro de mafias que las extorsionan y abusan de ellas de forma continuada.

 Foto: Intervida

Para Intervida la importancia de concienciar a las familias sobre el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, abre una vía de esperanza contra la pobreza/desigualdad y pone freno a la situación de exclusión que millones de mujeres sufren en todo el mundo.

"La educación supone un futuro para ELLAS y sus familias. Les da la oportunidad de formarse para poder optar a un trabajo digno, tomar decisiones y defender sus derechos. Es un hecho que cuando las mujeres obtienen ingresos, reinvierten un 90% en sus familias; pero también que cuando una niña recibe siete o más años de educación, se casa cuatro años más tarde y tiene 2 hijos menos; y que por cada año adicional de educación primaria que recibe aumenta el salario entre un 10 y un 20%, y entre un 15 y un 25% por cada año adicional de secundaria" (Campaña Ella. Ong Intervida).


 Fuente: Intervida

Mediante el programa de Becas Ella y con una pequeña aportación puedes cambiar la vida de muchas niñas en riesgo de exclusión. A partir de diez euros contribuyes a la financiación de una beca de estudios y mediante una aportación máxima de 100 euros permites a una niña estudiar, con todos los gastos de escolarización incluidos, durante todo un año. 

La oportunidad de formarse para estas niñas no sólo supone un enriquecimiento personal, sino que permite que el día de mañana, cuando estas niñas se conviertan en mujeres, tengan la oportunidad de elegir y decidir sobre si mismas y en definitiva de defender sus derechos y los de todas las mujeres en su misma situación.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre para comentar y debatir. Por favor, respeta a los demás participantes del blog. Gracias